martes, 31 de mayo de 2011

Montenegro y Varsky en Chile



En los próximos días, los ilustradores argentinos dictarán charlas en la Universidad del Pacífico y un workshop en el taller de Montt y Olea. Reconocidos internacionalmente, fueron parte de la muestra Rock & Plop organizada por PLOP! Galería, donde también puedes encontrar sus obras.


Los destacados ilustradores argentinos Christian Montenegro y Laura Varsky, cuyo trabajo ha sido publicado en numerosos y prestigiosos medios de su país y del extranjero, se presentarán el jueves 2 de junio en la Universidad del Pacífico para conversar con estudiantes, académicos y público en general.


En la ocasión dictarán las charlas “Construcciones” y “Hablando lenguas”, a las 18:00 horas en el auditórium de la casa central de esa casa de estudios (Av. Las Condes 11.121). Además, el 4 y 5 de Junio realizarán el workshop "Edición de libro gráfico" en el taller de los ilustradores nacionales Alberto Montt y Francisco Javier Olea (http://tallerilustracion.blogspot.com/)


Christian Montenegro (www.christianmontenegro.com.ar) estudió historieta con Alberto Breccia y luego diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2002 trabaja en formato digital fusionando conceptos del diseño con su experiencia previa en la narración gráfica. Su estilo podría compararse con un Lego, piezas simples que se combinan en organizaciones complejas.


Por su parte, Laura Varsky (www.lauravarsky.com.ar) es diseñadora gráfica y vive en Buenos Aires. Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del rock. Así, poco a poco, fue especializándose en el diseño de discos y libros. En el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”. Cuatro años después de graduarse como diseñadora descubrió el mundo de la ilustración trabajando para el mercado editorial, diferentes marcas y varios proyectos artísticos. Como docente ha dado clases en la Universidad de Buenos Aires durante 10 años y ha dictado diversos talleres y conferencias alrededor de Latinoamérica y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.