sábado, 25 de junio de 2011

Los retratos imaginarios de Montt y Olea en PLOP! Galería

Con el nombre de @vatar, la exposición de los destacados ilustradores navega por las redes sociales dando una irónica mirada de sus habitantes.

Sesenta y siete personajes realizados a cuatro manos componen la muestra de Alberto Montt y Francisco Javier Olea que abre sus puertas el 2 de julio, a las 18:00 hrs., en PLOP! Galería.

Con una larga trayectoria como dibujantes para diversos medios de comunicación y miles de seguidores en sus sitios de Internet, http://www.dosisdiarias.com/ y http://www.oleismos.blogspot.com/ respectivamente, Montt y Olea son dos de los más reconocidos ilustradores chilenos. Entre las publicaciones del primero destacan Dosis Diarias I y II, ¿Quién es Montt? -presentado recientemente por el prestigioso sello argentino De la Flor y que ya se encuentra a la venta en PLOP! Galería-, Sueño azul y El zancudo vegetariano, mientras que el segundo ha editado Capítulo 33 y El pingüino adivino.

Para @vatar, unieron sus talentos, retomaron los pinceles y crearon más de medio centenar de retratos ficticios de aquellos usuarios de Twitter con los que día a día intercambian opiniones y comentarios. El resultado es un batallón de seres imaginarios llenos de colorido y dotados de ironía y personalidad que destaca por su sorprendente variedad estilística y fuerte carga pictórica.

Reconocidos talleristas, han sido profesores de toda una generación de jóvenes ilustradores, y miembros del colectivo Siete Rayas, que inició un renacimiento de la ilustración chilena, Montt y Olea demuestran una vez más su capacidad para enriquecer una expresión artística que vive hoy uno de sus mejores momentos.

@vatar
Artistas: Alberto Montt y Francisco Javier Olea
Fecha: 2 de julio al 10 agosto de 2011
Lugar: PLOP! Galería
Dirección: Merced 349 Local 7, Barrio Lastarria
Horario: Martes a domingo, de 12:00 a 21:00 hrs.
Entrada: liberada.
www.plopgaleria.com

1 comentario:

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.