sábado, 21 de enero de 2012

LOS COLORES DE VALPARAÍSO INSPIRAN A ILUSTRADORES DE CHILE Y EL MUNDO


En el marco del Festival de las Artes Valparaíso 2012, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, una veintena de destacados ilustradores se reúnen en el Museo Casa-Mirador de Lukas para rendir un homenaje a Valparaíso, bajo la curatoría de PLOP! Galería, el primer espacio dedicado a la ilustración e historieta en Chile.

Los trolley, bares, cerros, animales, personajes y lugares del puerto son los protagonistas de la muestra Postales de Valparaíso, que desde el jueves 26 de enero se exhibirá en la Casa Museo-Casa Mirador de Lukas como parte del Festival de las Artes Valparaíso 2012, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Realizada por PLOP! Galería, el primer espacio en Chile dedicado a la ilustración e historieta, la exposición presentará una amplia mirada a las distintas corrientes y estilos que conviven en una de las expresiones artística más dinámicas y bullentes de la actualidad.

Creadores de larga trayectoria como Isabel Hojas, Loro Coirón y Carmen Cardemil se presentarán junto a talentos emergentes entre los que destacan Felipe Muhr, ganador del Concurso 100 % Pepo, Patricia Aguilera, Gabriel Garvo, Barbara Oettinger y la porteña María José Puga para proponer un lúdico, colorido y muy personal recorrido por el puerto.

El público también podrá admirar las obras de ilustradores que desde distintas partes del mundo han evocado sus recuerdos de Valparaíso. Es el caso de Judy Kuafmann (España), Jorge Quien (Argentina), Jojo Ensslin (Alemania) y Dasha Rychkova (Rusia).

La muestra estará abierta hasta el 27 de febrero y tiene entrada liberada.

POSTALES DE VALPARAÍSO
Artistas: Barbara Oettinger, Felipe Muhr, Amparo Phillips, María José Puga, Catalina Bustos, Marcelo Escobar, Loro Coirón, Jorge Quien, Lucía Rodríguez, Nicolás Pérez de Arce, Pati Aguilera, Leonor Pérez, Virginia Donoso, Gabriel Garvo, Isabel Hojas, Fito Holloway, Carmen Cardemil, Judy Kaufmann, July Macuada, Tomás Ives, Jojo Ensslin, Dasha Rychkova.
Fecha: 26 de enero – 26 de febrero
Lugar: Museo Casa-Mirador de Lukas
Dirección: Paseo Gervasoni, Cerro Concepción, Valparaíso,
Entrada: liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.