domingo, 16 de diciembre de 2012

Los colores y secretos de la Plaza de Armas en PLOP! Galería

¿Qué tiene en común un completo, un presidente chileno, uno argentino y el primer hotel con luz eléctrica? ¿Por qué la estatua de Pedro de Valdivia no tiene riendas? ¿Dónde estuvo la primera cárcel de Santiago? ¿Sabías que el Palacio de la Moneda y la Municipalidad de Santiago fueron diseñados por el mismo arquitecto? 
Estas y muchas más serán las preguntas que podrán responder los lectores del libro Plaza de Armas, el corazón de Santiago, escrito por Vólker Gutiérrez, especialista en patrimonio urbano e historia de la ciudad. 

Llena de datos y anécdotas poco conocidas, la publicación cuenta con las ilustraciones de Pati Aguilera, quien dio una colorida y lúdica mirada a la arquitectura, personajes y escenas que animan la Plaza de Armas. 

El libro será presentado el sábado 22 de diciembre, a las 12 horas, en PLOP! Galería (Merced 349, local 7), y es el primer volumen de la colección Miremos juntos, de la naciente editorial Letra Capital, que pretende invitar a los niños y sus familias a redescubrir de manera entretenida y atractiva, pero cuidando la exactitud de los contenidos, diversos hitos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.