miércoles, 20 de febrero de 2013

Felinos ilustrados

Gatos flacos y rellenitos. Simpáticos, tiernos, pesados, irónicos o misteriosos. La literatura infantil y juvenil está repleta de ellos y en sus diversas variantes de colores, tamaños y personalidades. Este día lo celebramos con tres personajes inolvidables de la ilustración e historieta.

Fellini
El compañero de Enriqueta y Madariaga es un gato cómplice de su ama pero cuestionador, fiel pero independiente, aventurero y al mismo tiempo precavido. Repleto de contrastes, el personaje de la tira de Macanudo por Liniers es por lejos uno de los favoritos de sus admiradores. (Libreta Pa Rayar $3.000 / Muñeco: $10.000 / Bolso $15.000/ Obra Macanudo Gicleé: $150.000 enmarcada, $130.000 sin enmarcar).
Gato tiene sueño
Dormir la siesta es una de las actividades favoritas de estos animales. Por eso, en esta corta pero intensa –y graciosa- historia, el conflicto de nuestro protagonista es buscar un lugar adecuado donde descansar a media tarde. Con poco texto y unas expresiones corporales y faciales perfectamente logradas con pocos trazos, el japonés Satoshi Kitamura creó un relato cómico y tierno en este libro publicado por Fondo de Cultura Económica ($5.500).
Gato potón
Estos personajes, creados por la ilustradora chilena Frannerd, surgen de su experiencia cotidiana de convivir con sus gatos: Cereal y Hamburguesa. Ellos son personajes infaltables de las viñetas que publica semanalmente en su blog Frannerd con dos n y que relatan diversas situaciones de su vida. En PLOP! Galería puedes encontrar la ilustración Un gato potón es mi copiloto en en la portada de la libreta Pa Rayar ($3.000) o en gicleé listo para enmarcar ($40.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.