martes, 12 de febrero de 2013

Santiago cumpleañero

Hoy se cumple nuevo aniversario de la fundación de la capital de Chile. Aquí un recuento con distintos autores y obras que nos dan su mirada sobre la ciudad desde la ilustración.

Plaza de Armas, el corazón de la ciudad. Textos de Vólker Gutiérrez e ilustraciones de  Pati Aguilera. Este libro nos muesta secretos, historias y lugares de un espacio de la ciudad profusamente transitado pero que pocos conocen en profundidad ($7.000). Además del libro, publicado por Letra Capital Ediciones, encuentra postales ilustradas que vienen en un bello estuche serigrafiado ($7.000).
Tazón de Lastarria, de Pati Aguilera. Los movimientos, lugares y habitantes de este sector de Santiago quedan plasmados en este objeto de edición limitada ($5.000) gracias al entrenado ojo de Pati Aguilera para captar la ciudad. Un compañero ideal para iniciar el día con un delicioso café ($5.000).
Pedro de Valdivia, fundador de Chile. Textos de Miguel Donoso e ilustraciones de Isabel Hojas. Esta publicación, de Editorial Amanuta, retrata la llegada de este personaje histórico y las dificultadades a las que se enfrentó para llegar a fundar Santiago y otras ciudades del territorio nacional ($7.000).
El Santiago que se fue, de Oreste Plath e ilustrado por AJíCOLOR. Este texto, que se publicó por primera vez en 1997 (en forma póstuma) fue reeditado con datos actualizados por Karen Plath Müller Turina en 2011 por Fondo de Cultura Económica. La publicación nos remite a los café, bares y restauranes de Santiago de la primera mitad del siglo XX  y en esta versión combina de manera magistral la crónica, la etnografía y sus ilustraciones nos ubican de manera única en el paisaje urbano ($12.500).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.