viernes, 13 de noviembre de 2015

Cartas desde Shangai I: una feria en un puerto


Por M. Isabel Molina


Si un día un viajero decide emprender el viaje hasta Shangai, debe saber que pese a todos los avances tecnológicos, Shangai sigue estando lejos. Más de veinticuatro horas sobre un avión y largas escalas son la antesala para llegar a esta moderna ciudad. Lo que se encontrará será una interesante escena en la que emerge una feria del libro infantil y juvenil  que en su tercera versión convoca a varios países y que se desarrolla en tres días, una extensión corta pero característica de las ferias profesionales.
Este año una de las novedades fue la apertura del concurso de ilustración para autores de todo el mundo. Más de 250 trabajos de todo el mundo llegaron a esta competencia que selecciona a un ganador chino y un extranjero y cuya labor de jurado nos trajo hasta acá.
Junto con la última sesión de trabajo del jurado hoy en la feria fue un día para terminar los stands. Por primera vez, Chile cuenta con un stand gestionado por el Consulado nacional que mostrará una selección de la producción nacional.
La feria promete con exposiciones y conferencias y en los siguientes días será el destino de decenas de editores del mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.