miércoles, 27 de enero de 2016

Jorge Quien: Las mejores historias para contar son las historias propias







De paso por Chile durante febrero, Jorge Quien, ilustrador e historietista creador de Los sofistas (RIL Editores) e ilustrador de Niños, de María José Ferrada (Grafito Ediciones), entre otras publicaciones, estará en Casa PLOP! impartiendo el taller Historietas para niños curiosos, un curso infantil especial para quienes quieran aprender no solo a dibujar historieta si no también sobre personajes y publicaciones destacadas de este arte.

Para conocer un poco más del taller que dará, le consultamos por sus propias lecturas de pequeño y con qué ideas e historias pueden llegar los pequeños para plasmar su creatividad en las tres clases que dura el curso. 

¿Cuáles eran tus historietas favoritas cuando eras chico?

De chico me gustaban muchas historietas. Mis favoritas eran las de superhéroes, sobre todo los de Marvel Comics. Hulk y Spiderman son sensacionales. Pero también me gustaban mucho Asterix, Mampato, Barrabases y Mafalda. Cuando digo "me gustaban" quiero decir "me gustan".

¿Cuál es la principal característica que debe tener un niño o niña para dibujar historieta? (aparte de la curiosidad)

Para dibujar historietas no hace falta saber dibujar, cada uno dibuja a su modo. Solo se necesitan ganas. Ganas de dibujar y contar una historia a través de la relación entre el dibujo y la palabra. 


¿Cuáles son las mejores historias para contar en una historieta o cómic?

Las mejores historias para contar son las historias propias. Pueden ser fantásticas o cotidianas, eso no importa, lo importante es sentirlas como propias. Es decir, sentir un compromiso con tu propia historia.

Para consultas e inscripciones del taller puedes revisar el link aquí o escribir a talleres@plopgaleria.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.